jueves, 12 de enero de 2012

Monografía “Los pastores de la Comarca de la Churrería. Construcciones, costumbres y artesanía en Cogeces del Monte (Valladolid).

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural ha publicado un estudio sobre el mundo pastoril cogezano elaborado por  Consuelo Escribano, Pedro J. Cruz, Alicia Gómez y Roberto Losa.  La vinculación del equipo de trabajo con el territorio favoreció la idea de presentar este nuevo libro en Cogeces del Monte acompañándola de una exposición sobre indumentaria y artesanía pastoril en colaboración con pastores y propietarios de las colecciones expuestas, todas ellas incluidas en la obra de referencia. La Asociación Cultural Arcamadre organizó la presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cogeces del Monte.
Acompañaron el evento José Luis Alonso Ponga, etnógrafo y profesor titular de Antropología Social de la Universidad de Valladolid y D. Benito Arnáiz Alonso, etnógrafo y facultativo de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la junta de Castilla y León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario