lunes, 29 de julio de 2013

EXPOSICIÓN PATRIMONIO PERDIDO DE VALLADOLID

Loreto Parro trabajando en
la predela del Retablo Mayor
Foto: José María Sacristán
Este domingo, 28 de julio, inauguramos el Verano Cultural GIHEC 2013, cargado de un montón de actividades y trabajo, pero ante todo mucha ilusión. Durante el domingo compartimos parte del día con la Asociación Ciudadanos por la defensa del Patrimonio de Valladolid, que nacida en el año 2011 tiene como objetivo principal la defensa, la difusión y la promoción del patrimonio cultural en la provincia de Valladolid. 


La programación acordada comenzaba a última hora de la tarde, por lo que estuvimos con estos amigos preparando la exposición de fotografía que posteriormente se mostraría a los visitantes. También, nuestra amiga Loreto Parro estuvo trabajando con nosotros en en el interior de la iglesia parroquial preparando la fotogrametría y los modelos en 3D de la predela del retablo mayor y
de la Virgen del Rosario y también de la Virgen de la Armedilla.

Conferencia Inaugural
Foto: José María Sacristán





A las 20.30 h. comenzó la inauguración del Verano Cultural GIHEC 2013 y posteriormente Miguel Ángel García Velasco como presidente de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid,  comenzó la conferencia inaugural "Patrimonio Cultural y su defensa", en la que se expusieron los fines y objetivos de la asociación así como su implicación en Valladolid y provincia, donde incidió sobre la defensa del patrimonio cultural en todas sus vertientes, especialmente desde el respeto y su profesionalidad, además de diferentes ejemplos de reivindicación para la conservación de éste, y también las diferentes formas que tiene la asociación de sensibilizar a la población a través de la promoción de actividades, estudios, puesta en valor, cursos, jornadas, publicaciones... y la promoción con la finalidad de que todos formemos parte de y lo respetemos disfrutando de ello y permitiendo que generaciones venideras puedan disfrutar de ello y valorarlo.


Seguidamente, se inauguró la exposición PATRIMONIO OLVIDADO DE VALLADOLID, esta muestra estará en la capilla de la iglesia y podrá ser visitada hasta el día 4 de agosto, en ella se puede disfrutar de un interesante conjunto de fotografías que han sido seleccionadas y forman parte de un concurso fotográfico llevado a cabo por la asociación. Hay un interesante conjunto de fotografía artística entre el que podemos destacar varias fotos presentadas del monasterio de La Armedilla, entre ellas la ganadora de dicho concurso. 


Inauguración de la Exposición
Miguel Ángel García Velasco nos explica la exposición
Foto: José María Sacristán


Desde el GIHEC queremos agradecer el desinterés que han mostrado con nosotros la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid, estamos totalmente orgullosos de que una exposición de gran calidad pueda exponerse en nuestro pueblo, así como la conferencia llevada a cabo por su presidente. Deseamos que puedan llevar sus objetivos a cabo y mantenerse con esta vitalidad siempre. Muchísimas gracias. También agradecemos a todos los que colaboráis desinteresadamente con nosotros, a Loreto Parro por su trabajo de fotogrametría en 3D, a Marco Alberto Medina, como párroco por estar en todo momento para ayudarnos y prestarnos lo que necesitemos y a Nuria Herguedas como concejal en el Ayuntamiento de Cogeces del Monte, y también todos los que acudís a nuestras actividades y las valoráis. 


Inauguración de la exposición
Foto: José María Sacristán

Inauguración de la exposición
Foto: José María Sacristán




No hay comentarios:

Publicar un comentario