domingo, 3 de junio de 2012

FERIA AR&PA



El pasado domingo se clausuró la feria bienal de la restauración y gestión del Patrimonio AR&PA, que este año celebraba su VIII edición con el título "Innovación en el Patrimonio", así como el Congreso Internacional. El GIHEC estuvo presente en uno de los expositores en la zona de AR&PA Iniciativas donde se expusieron los proyectos de investigación y gestión del patrimonio que el grupo tiene: Sobre el Monasterio Jerónimo de Nuestra Señora de la Armedilla, los Chozos y la Cultura Pastoril, la arquitectura popular, estudios sobre el tejido y la indumentaria litúrgica y también el proyecto de catalogación de la Memoria Colectiva y de la Tradición. Este último se presentó a través del Audiovisual Te Cuento Cogeces, en el que se deja constancia de la importancia del estudio, puesta en valor y difusión del Patrimonio a nivel local.  




El viernes 25 de mayo comenzó el VIII Congreso Internacional AR&PA, en él se debatió la necesidad de la innovación en el sector del Patrimonio Cultural de cara a lograr la eficiencia en su gestión. Entre las sesiones de ponencias y mesas redonondas, el GIHEC tuvo presencia en la sesión de comunicaciones que tuvo lugar durante la tarde del día 25. La comunicación se presenta bajo el título Innovación en el estudio, catalogación y presentación pública del Patrimonio Cultural. El grupo de investigación GIHEC y la aplicación de las nuevas tecnologías en el análisis y difusión del Patrimonio Cultural. En esta comunicación, ante los miembros del congreso y especialistas en la materia se incidió en los objetivos del grupo así como la importancia de la puesta en valor del patrimonio y el uso de nuevas redes para su difusión. 




La feria AR&PA, además de la importante muestra expositiva y del congreso internacional también incluye las Jornadas Técnicas que son espacios de debate sobre temas de Restauración y Gestión del Patrimonio y además están las Presentaciones Técnicas que son presentadas por expositores de la feria. En este caso el grupo de investigación presentó públicamente la comunicación Innovación en el estudio, catalogación y presentación pública del Patrimonio Cultural. El grupo de investigación GIHEC y la aplicación de las nuevas tecnologías en el análisis y difusión del Patrimonio Cultural,  no obstante, primeramente se hizo mención especial a todos los miembros del grupo, se incidió en los objetivos del grupo y se expuso el audiovisual Te Cuento Cogeces preparado de forma especial para este evento. 





Desde este blog agradecemos a todos los que nos habéis facilitado la estancia en la feria AR&PA, a los que habéis colaborado desinteresadamente con nosotros, a los que habéis asistido a nuestras exposiciones y a los que os habéis pasado por el stand durante la feria. Animaros a seguirnos desde estos medios virtuales y a darnos vuestra opinión.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario