martes, 5 de julio de 2016

Recreatio. Reproducciones Arqueológicas en el Verano Cultural GIHEC 2015





El día 17 de agosto de 2015, en el marco de actividades del Verano Cultural GIHEC 2015, se inauguró en la capilla de la iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción de Cogeces del Monte (Valladolid), la exposición RECREATIO, basada en las piezas, recreaciones arqueológicas, realizadas a escala por D. José Ramón Nieto, que trabaja el metal, hueso y la arcilla para elaborar piezas que discurren entre el Paleolítico y los vikingos, mas de 10.000 años es el márgen de los objetos abarcando preferentemente Europa y oriente Próximo.
La exposición, inaugurada por el propio artesano,  realizaba un recorrido cronológico desde el 10.000 a C.  hasta el siglo X d. C., con vitrinas dedicadas al Paleolítico Superior, la Edad del Bronce, el mundo prerromano de los vacceos, la romanización, los hispanovisigodos y otras dedicadas al mundo griego, egipcio o vikingo.
Sirvan estas líneas como un homenaje a su desinteresada colaboración en mostrar tan interesantes piezas de su colección privada, deseando volver a contar con el.
José Ramón Nieto trabaja en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León compaginando su afición por las reproducciones con su amor por la naturaleza y el territorio, siendo un experto en aves y fauna en general.
Tiene un estrecho vínculo familiar con Cogeces del Monte.
Ha realizado exposiciones en el Museo de Cacabelos, en León, y tiene prevista su presencia en la bienal AR&PA 2016. 
Todas las piezas que fabrica forman parte de su colección particular auqnue acepta encargos, un dato ciertamente muy interesante.

Si quieren visitar su página pueden hacerlo en el enlace siguiente





































1 comentario: