viernes, 6 de julio de 2012

TE CUENTO COGECES

El audiovisual te Cuento Cogeces es la presentación pública preliminar de una experiencia de recopilación de la memoria de los habitantes de la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte. La grabación de mas de 200 horas de testimonios, experiencias, emociones, etc....es una primera fase del trabajo acometida por el Grupo de investigación Histórica y etnográfica de Cogeces del Monte (GIHEC) que comenzó en los meses de julio y agosto de 2011. Esperamos que lo disfrutéis. 



El trabajo de campo, el registro, inventario o la catalogación de los estudios llevados a cabo desde mediados del año 2011 se realizan sobre soportes virtuales que hacen posible una toma de datos audiovisual fácilmente editable y de almacenaje sostenible. La recuperación de la memoria de la tradición en Cogeces del Monte es uno de los proyectos más interesantes desde el punto de vista de la catalogación del Patrimonio Intangible. La iniciativa aglutina a todo aquellos que de modo voluntario quieren prestarse a comentar a recordar sus vivencias y conocimientos. 

No existe un límite temporal claro, el fin último es recopilar el mayor número de testimonios. Es un recurso ilimitado que no está cerrado y además hace fácil conservar la memoria y aportar cada vez más intervenciones, a través del tiempo, con el fin de enriquecer el proyecto. 

1 comentario: